Mantenimiento preventivo y correctivo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

El mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas contra incendios nos permite ofrecer un servicio de calidad para mantener la seguridad de nuestros clientes. De esta manera, se consigue garantizar la operatividad de los sistemas en caso de incendio e incluso prolongar su vida útil. 

La legislación actual, que permite aplicar programas de mantenmiento con una perioricidad anual, favorece que muchas empresas no desarrollen planes de mantenimiento preventivo adecuados a cada sistema. 

Para saber si nuestra empresa de servicios contra incedios cumple correctamente con el mantenimiento preventivo, deberemos hacernos las siguientes preguntas: 

 

Un mantenimiento preventivo adecuado aplicado a cada sistema de forma personalizada impide la degradación de los sistemas de seguridad, prolonga su vida útil y garantiza la eficacia de los sistemas. Además, lleva implícito una reducción en un 30-40% el coste total del mantenmiento, evita fallos catastróficos y reduce el stock de repuestos. 

Los retos con los que se encuentran las empresas mantenedoras a la hora de desarrollar un adecuado programa de mantenimiento es invertir en formación cualificación de sus empleados; si la empresa mantenedora no se encuentra preparada, deberá dar unas pautas al personal que ejecuta dicho correctivo, no solamente a nivel teórico sino a nivel práctico. Deberá incluir cursos de reciclaje para verificación del conocimiento tanto a nivel de grado medio como superior, así como cursos de reciclaje en nuevas tecnologías. 

Parte fundamental para conseguir un nivel óptimo de calidad en el mantenimiento es que la propiedad y los usuarios de las instalaciones tengan mayor implicación con grados de responsabilidad. Esto solo es posible si los organismos estatales establecieran pautas para verificar que la propiedad se responsabiliza del manteniminento de sus instalaciones.  

Si necesita un servicio que le garantice la tranquilidad del mantemiento 24/7 ante cualquier emergencia, no dude en contactar con nosotros.    

 

 

Política de Cookies Privacy Policy

We use cookies